Socios y Miembros
Socios Alrededor del Mundo
Salud sin Daño está trabajando en asociación con gobiernos, organizaciones no gubernamentales y principales instituciones del cuidado de la salud.
Nuestros socios han creado la capacidad de transformar las prácticas del sector salud a escala global. Salud sin Daño y la Organización Mundial de la Salud son líderes de la iniciativa conjunto para eliminar casi por completo los insumos médicos con mercurio en el mundo para el año 2017.
En Estados Unidos, Salud sin Daño junto con la Agencia de Protección Ambiental de ese país, la Asociación Americana de Hospitales y la Asociación Americana de Enfermeras creó Hospitales para un Ambiente Saludable (H2E por su sigla en inglés). Actualmente este programa es Practice Greenhealth, una organización líder que nuclear a miembros y redes de instituciones de salud en EEUU que se han comprometido a adoptar buenas prácticas ambientales.
Salud sin Daño también es miembro fundador de la Iniciativa Global de Salud y Seguridad (GHSI), por su sigla en inglés) que reúne a sistemas líderes de salud en EEUU que están trabajando para transformar la manera en que el sector del cuidado de la salud diseña, construye y opera sus instalaciones.
Salud sin Daño también está trabajando con el Programa Naciones Unidas para el Desarrollo y la Organización Mundial de la Salud para implementar el proyecto del Fondo para el Medio Ambiente Mundial para demostrar la sustentabilidad de la gestión de los residuos de establecimientos de salud en Argentina, India, Letonia, El Líbano, Filipinas, Senegal, Tanzania y Vietnam.
En Europa la campaña es cada vez más dinámica y exitosa. Estamos trabajando con médicos, enfermeros, gobiernos y hospitales para promover un cuidado de la salud ambientalmente sustentable en docenas de países, al tiempo que promovemos políticas de químicos más seguras y un cuidado de la salud más amigable con el clima en toda Europa. Por ejemplo, trabajamos en colaboración con diferentes organizaciones para conseguir la prohibición en la UE de los termómetros con mercurio en el año 2007.
Miembros
Su organización puede convertirse en miembro de la campaña Salud sin Daño.
Los miembros son aquellos hospitales; sistemas de salud; asociaciones profesionales; organizaciones ambientalistas, gremiales o de la comunidad; instituciones científicas; etc., que en su ámbito de influencia, llevan adelante esfuerzos para reducir los riesgos ambientales y laborales asociados al sector salud.
También las personas pueden convertirse en miembros de Salud sin Daño en forma individual. Obtenga más información sobre este tema.
Salud sin Daño y sus miembros trabajan, en diversos temas, con los organismos de gobierno específicos en los países en los que se desarrolla la campaña. Sin embargo, los gobiernos no forman parte de la membresía de la coalición.
Las empresas, aunque brinden servicios relacionados con los objetivos de la campaña, tampoco forman parte de la membresía de la coalición.
Para ser miembro de la campaña Salud sin Daño es necesario:
- Apoyar nuestra misión y nuestras metas y adoptar el compromiso de participar activamente en conseguirlas
- Enviar una carta con membrete de la institución u organismo interesado con la firma de una autoridad, donde se manifiesta el apoyo a Salud sin Daño y el deseo de convertirse en miembro.
La carta debe incluir también los datos de su organización y ámbito de acción y debe enviarse a:
- email: info@saludsindanio.org
- fax: +54 11 4545 7204
- Tamborini 2838, (1429) Buenos Aires, Argentina
Una vez recibida la solicitud la coordinación de la campaña evaluará su aprobación como nuevo miembro.
Las instituciones que se adhieran a la campaña no deben contribuir con aportes de dinero. La campaña no acepta aportes financieros de fabricantes de insumos médicos ni recomienda ningún producto comercial específico.
Las organizaciones miembro son suscriptas a la lista de correo electrónico sobre los impactos sanitarios y ambientales de las actividades del cuidado de la salud e invitadas a participar de reuniones sobre estos temas. Para más información: info@saludsindanio.org
Miembros Adherentes
Los miembros adherentes son aquellos médicos, enfermeras, trabajadores de la salud, docentes, comunicadores, etc., que en su ámbito de influencia, llevan adelante esfuerzos para reducir los riesgos ambientales y laborales asociados al sector salud.
Salud sin Daño y sus miembros trabajan, en diversos temas, con los organismos de gobierno específicos en los países en los que se desarrolla la campaña, pero los gobiernos no forman parte de la membresía de la coalición. Sin embargo, las personas que trabajan en el gobierno pueden ser miembros adherentes de manera personal.
Para ser miembro adherente de la campaña SSD, es necesario:
- Apoyar nuestra misión y nuestras metas y adoptar el compromiso de participar activamente en conseguirlas
- Firmar una carta manifestando su apoyo a Salud sin Daño y su deseo de convertirse en miembro adherente
La carta debe incluir también los datos de la persona y ámbito de acción y debe enviarse a:
- email: info@saludsindanio.org
- fax: +54 11 4545 7204
- Tamborini 2838, (1429) Buenos Aires, Argentina
Una vez recibida la solicitud la coordinación de la campaña evaluará su aprobación como nuevo miembro.
Las personas que se adhieran a la campaña no deben contribuir con aportes de dinero.
Los miembros adherentes son suscriptos a la lista de correo electrónico sobre los impactos sanitarios y ambientales de las actividades del cuidado de la salud e invitadas a participar de reuniones o conferencias telefónicas periódicas sobre estos temas. Para más información: info@saludsindanio.org

